Buscador

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Presidente de la República inaugura el curso escolar en Cabra


3 de octubre de 1932, El Sur, Diario de la tarde. No era cualquier cosa la visita del Presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora. En Cabra, los festejos duran varios días y además de las celebraciones hasta se regala a los niños más aplicados cartillas de ahorro con imposición inicial de 15 pesetas.
Se une al Presidente después de llegar a Carcabuey, el Ministro de Instrucción Pública, Fernando de los Ríos, antiguo alumno del Instituto de Córdoba. No sólo hubo fuegos de artificio, sino hasta un arco del triunfo hecho por los antiguos alumnos del Presidente. Muy frecuentes son las "bellas señoritas" a las que generalmente se refieren entre el público de los actos como un adorno evidente, como en este caso, que aplauden desde los balcones.
Al acto de inauguración en el Instituto Aguilar y Eslava, asiste Antonio Jaén Morente, rector entonces del Colegio de la Asunción y del Instituto de Córdoba. Fernando de los Ríos dice textualmente la idea que preside este blog: Estamos realizando un sueño, hacer una España culta.
Termina el Presidente el acto donando mil pesetas para libros, después de haber recordado sus tiempos mozos con Fernando y de esbozar la ilusión que supone la educación, la cultura, la ciencia y la ética para la futura España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada