Buscador

domingo, 3 de abril de 2011

El Colegio de la Asunción o el IES Séneca también hace publicidad


Lo que hoy conocemos como IES Góngora, era en aquella época sede de Colegio -es decir, internado- de la Asunción y sede de un Instituto Nacional de segunda enseñanza -es decir, Instituto de secundaria también- que en realidad no era el Góngora, sino el actual IES Séneca, que abandonó luego en los 60 el edificio de las Tendillas para irse junto al río, momento en que se creó el Instituto Góngora solo para chicas.
Se ve que era práctica común esta de presumir de aprobados, como ya vimos en un anuncio idéntico de la Academia Espinar, aunque éste se refiere a alumnado aprobado y no a asignaturas para engrosar las cifras.
Por si había alguna duda, queda claro que las chicas estaban completamente separadas de los chicos, al menos en el internado (y al menos, en el papel). Hasta hace relativamente pocos años, el IES Góngora fue un Instituto exclusivamente femenino, aunque vemos que el Instituto Nacional de segunda enseñanza era mixto (que también se llamó Liceo Séneca, Instituto Provincial, INEM Séneca y hoy IES Séneca.
La proliferación de internados  y comedores se debía en aquella época como dijimos -y hasta hace poco- a los problemas de comunicación y la escasa implantación de segunda enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada